Información General

... y todo comienza con Olivia....


Un proyecto ilusionante desde que comencé a imaginarlo, dedicarme a la artesanía que siempre tanto me ha gustado y que lo tenía aparcado, unido a mi faceta de madre, que es una de las experiencias más alucinantes y maravillosas que una persona puede vivir.

Desde que me quedé embarazada cambió mucho mi forma de pensar…. Tanto que, de no tener claro el querer amamantar a mi bebé, he pasado a una lactancia de más de 5años... La lactancia te da esos momentos de conexión y el poder ver su carita de placer, hace que olvides lo duro que en ciertos momentos ha podido llegar a ser.

Por ello sentí la necesidad de comenzar este proyecto, poder convertir en físicos sentimientos de la maternidad que, con el tiempo, pasarán, pero que en esta Joya de Leche podrás revivir cada vez que la veas.

Tampoco me he querido olvidar de las mamás que no han podido, o querido amamantar a sus bebés, y que quieren también inmortalizar esta maravillosa experiencia de vida con una Joya de Maternidad, bien con cabellos o cordón umbilical.

Todas las joyas están realizadas con materiales de la mayor calidad, teniendo en cuenta que deben perdurar eternamente, y por esto, trabajamos con resinas de última generación, químicos especiales y con Plata de 1ª Ley, salvo algunos modelos que por su dureza se realizan en acero joyero. También tenemos algunos modelos en oro macizo.

Nuestras Joyas

Tras procesar la muestra y trabajarla con ciertos productos químicos, conseguimos encapsularla para hacerla eterna sin que sufra cambios, tras llevar 5 años con nuestro proyecto funcionando sin parar de trabajar e investigar, nuestra fórmula química hará que con unos sencillos cuidados tu joya perdure en el tiempo, no olvidemos que la leche es una materia viva, por ello cada joya es única y tendrán colores diferentes, puesto que la leche de cada mamá es distinta, tanto en color como en composición.

El pago

Se realizará en el momento que cerremos el encargo, puedes pagar a través de transferencia bancaria, bizum los precios incluyen IVA.

Las Joyas de cada mami son consideradas pedidos independientes, por lo que, aunque se haga un envío conjunto de varias madres, a cada una se le aplicarán los precios de la tarifa plana.

Preparación de la muestra

Joyas de Leche Materna

Deberás preparar unos 30 o 40 ml de leche en un bote hermético con cierre de rosca (nos vale cualquier bote de cristal de conservas, por ejemplo, que tengas por casa), también son adecuadas las bolsas de almacenamiento de leche tipo zip, con ésta cantidad tenemos para la realización de varias piezas (si ya estás destetando o tu producción ya es baja y te cuesta extraer, consúltame y ajustamos por piezas), deberás meter bien el bote o la bolsa dentro de otra bolsa zip,  para reducir el riesgo de posibles fugas, deberás sellar con cinta adhesiva el cierre del bote y comprobar que nada se pierde por la junta, e igualmente en la bolsa de congelación. Luego en cualquier cajita que tengas por casa, de zapatitos, o galletas por ejemplo, metes la muestra, puedes rellenar la caja con bolsitas o papel para evitar que la muestra se mueva dentro de la caja. El día que acordemos pasaremos a recoger la muestra por el domicilio que nos digas, o si bien no quieres esperar en casa puedes elegir la opción de entrega en una oficina de correos y asi poder pasar en el horario que mejor te venga.

Por favor, muy importante que pongas con un rotulador indeleble, tu nombre y apellidos en los envases, mi rigurosidad en el tratamiento de las muestras es exquisita, por lo que las muestras están debidamente almacenadas y etiquetadas, y sin posibilidad de mezclas o cambios, queda garantizada que tu Joya está fabricada única y exclusivamente con tu leche o muestra.

Puedes enviarme leche que tengas congelada, no importa el tiempo que lleve desde la extracción, ahora bien, antes de enviarla, deberás dejarla descongelar para evitar condensación dentro del paquete.

Joyas de Pelito

La muestra óptima sería un mechón generoso de unos dos centímetros, envuelto en paquetito hecho de papel albal, evitando que se doble en pelito al hacer los pliegues, puesto que si se dobla el pelito hará que lo recibamos con forma no adecuada y bonita para hacer la pieza. El pelito que sobre se envía de nuevo de vuelta. En caso de que tu bebé tenga poquito pelo, consúltame porque hay en piezas que se pone solo una puntita de tan solo unos pocos cabellos.

Joyas de cordón umbilical

El envío se hará preferiblemente sin la pinza, corta un trocito y guárdalo bien en un sobrecito que hagas con papel albal. El sobrante siempre se devuelve.

Joyas con ceniza de cremación

Recoge una cantidad equivalente a una cucharadita por cada pieza, escoge la parte mas fina que se suele depositar abajo y a ser posible sin piedrecitas, asi las piezas lucirán más bonitas. Se pueden enviar en una bolsita tipo zip pequeña o en un bote de análisis bien cerrado y precintado. Tratamos las muestras desde el máximo respeto y cariño, por lo que por supuesto el sobrante de hacer la pieza se os devuelve, y lo que quede resinado y procesado, se encapsula de regalo en forma de corazón o estrella.

Acordaremos un día para la recogida, y el día de antes te mandaré un albarán que deberás imprimir y pegar en la cajita.... y hasta aquí tu tarea, luego ya empieza la magia...
 
Los gastos de envío

 Los gastos de envío, es decir el de ida y el de vuelta, es un total de 14 Euros en el ámbito de España (Península).

En el caso de las Islas, los gastos de envío de la joya serían 7 euros por correo certificado con entrega bajo firma, el envío de la muestra corre de vuestra cuenta asimismo lo más económico es el correo certificado. No están incluídos los posibles gastos de aduana, si los hubiera. 

La recogida de las muestras por un mensajero el día que acordemos tendrá un coste de 7€.

Realizo Joyas, también, para mamás que residen fuera de España, pregúntame tarifas.

Cambios y devoluciones

No se admiten cambios ni devoluciones, debido a la naturaleza exclusiva de la Joya.

Plazo de Entrega

Nuestro plazo de entrega es de unas tres semanas desde que recibimos la muestra, o incluso menos, no trabajamos con lista de espera!, aunque consulta nuestros plazos en fechas especiales, donde el ritmo normal se puede ver alterado debido a la inmensa cantidad de pedidos o en periodos vacacionales. Este plazo no es contractual, pero siempre hasta el momento hemos conseguido cumplirlo.

Cuida con mimo tu Joya

Junto con tu Joya recibirás de regalo una gamuza especial para limpiar tu joya y que siempre luzca perfecta.

Consejos de uso y conservación

La leche es preservada en resina de alta durabilidad con factor de protección UV y más químicos y una vez en tus manos, requiere de unos cuidados básicos para su perfecta conservación.

Ocasionalmente limpia con un paño suave para eliminar cualquier rastro de polvo y otras impurezas.

No es recomendable que entre en contacto con agua (ducha etc..), practiques deporte, realices tareas domésticas o cualquier otra actividad que suponga un riesgo potencial de impacto, exposición al calor, transpiración o a químicos que la puedan dañar (incluye cremas, lociones y perfumes), así como evitar tiempos prolongados en contacto con la luz y/o el sol.

Si perdiera brillo, puedes limpiarla con un paño humedecido en agua jabonosa para posteriormente frotar con suavidad con otro ligeramente impregnado en un poco de aceite de oliva.
También es aconsejable guardar cuando no se haga uso, de manera que no se pueda golpear o rayar. 

Recuerda que la oxidación es un proceso natural de los metales en contacto con el aire y la humedad ambiental que puede hacer que tus piezas se ennegrezcan o adquieran una tonalidad amarilla, por lo que, si vas a guardar tu Joya durante algún tiempo, puedes frotarla con un paño suave de vez en cuando para que esto no suceda. En cualquier caso, la dejarás como el primer día con laa gamuza específica de Joyería que recibirás de regalo junto con tu pedido.

Si accidentalmente, pese a nuestras recomendaciones, se produjera alteración del color y/o textura examinaríamos tu pieza para una valoración y reparación si fuera necesario. El coste se presupuestará de manera individualizada, según el daño a reparar, en cualquier caso, los gastos de envío correrían por cuenta del comprador.

Dada la naturaleza de este tipo de Joyas, cada pieza es única, con sus particularidades determinadas por la leche de cada madre. Así, es probable que no sean exactas a las mostradas en las imágenes. En cualquier caso, eso las hace aún más especiales.
Finalmente, hay que tener en cuenta que todas las Joyas, sean del material que sean, suelen cambiar con el uso.

Es un trabajo artesano hecho a mano por lo que es normal que tenga "imperfecciones" tales como burbujas, irregularidades de barniz, diferentes tonos entre una pieza y otra, no siempre se hacen el mismo día y es imposible darles el tono exacto a dos piezas distintas poniendo exactamente la misma proporción de leche/resina. Pero esto es precisamente lo hermoso del trabajo a mano.

No dudes que tu Joya está hecha con todo mi amor y delicadeza ahora el tesoro está en tus manos.

Muchas gracias por confiar en mí para algo tan especial.

Una Joya hecha por vosotras y fabricada por mí.

Gracias
Share by: